Cuida tus joyas en Verano
Llega el verano y con él las visitas a la playa, piscinas y actividades al aire libre.
Muchas veces no somos conscientes de que aspectos como el sudor, las altas temperaturas, el salitre o el cloro pueden afectar de manera importante a nuestras joyas, queremos ofrecerte algunos consejos para que tus joyas sobrevivan a las vacaciones.
- Nunca te bañes en la playa o en la piscina con tus joyas puestas, ya que sustancias como el cloro o la sal del mar pueden dañarlas y erosionarlas seriamente (además, puedes correr el riesgo de perderlas si se te escapan de manera accidental).
Si vas a la playa tené mucho cuidado también con el roce de la arena. - No recomendamos el uso de las joyas si vas a estar en la playa, piscina o haciendo ejercicio. Además de que puedes perderlas en este tipo de situaciones y actividades, el sudor de nuestra piel suele afectar su estado, ya que hay muchos materiales que tienen tendencia a oxidarse más rápidamente y comenzar incluso a ennegrecerse.
- Antes de aplicarte cualquier tipo de crema, aceite o perfume (ya sea tu protector solar o tu crema hidratante habitual), lo mejor es que te quites todas las joyas (y esto tenlo en cuenta durante todo el año). Después, espera que se seque para volver a ponértelas hasta que tu piel se seque.