Como elegir el material para mi joya
¿Que aleación elegir Oro
18 kilates o 10 kilates?
No
existe un oro que sea mejor que otro, todo depende de la joya que
desees y el presupuesto que tengas para adquirirla.
El oro
adquiere diferentes títulos según su composición
El oro puro u oro fino tiene el titulo de oro 24 Kilates, este tiene la característica de ser muy maleable, se dobla fácilmente, por lo que para trabajarlos en joyería necesitamos crear otras aleaciones (mezclas) con otros metales para que sea mas resistente.
El oro 18k es el de mayor pureza que se comercializa en artículos de joyería, esta compuesto por 75% de oro y 25% de aleaciones ( plata ,cobre, bronce o platino) depende el color que se desee logar los metales con los que se mezcle.
El oro bajo, 10k se refiere al oro de menor
pureza, ya que la aleación contiene menor cantidad de oro 24k y mas
del resto de los metales. Este suele ser mas duro y por lo tanto
tiene mayor resistencia que el 18k, pero puede tener un poco menos de
brillo.
A simple vista, no hay gran diferencia entre
ellos, obviamente que el de oro 18k va a tener un mayor valor de
venta si algún día piensas vender tu joya como tal, o vender el
material.
Plata 925
Al igual que el oro, la plata es un metal blando, por lo que necesita mezclarse con otros metales para ser usada en joyería. Cuando decimos Plata 925, nos referimos a que la joya tiene un 92,5% de plata, y el resto de cobre. En resúmen, por cada 1000 partes, 925 son de plata pura.
Color del Oro
La diferencia entre el oro amarillo y el oro rosa se basa en preferencias personales, no es que un color sea mejor que el otro, si es importante tener en cuenta que el Oro amarillo es mas blando que el rosa, por lo que si deseas una joya para uso diario y mas fuerte es recomendable ir por esa opción, siempre teniendo en cuenta que debes cuidarlo y mantenerlo como a cualquier otra joya.